Bandera de Egipto |
En la gastronomía egipcia destaca por reunir la dieta mediterránea y africana, dicha combinación de dietas da un resultado de comida sana, apetitosa y deliciosa.
El mashi, es un delicioso arroz muy presente en las casas egipcias, impresiona las diferentes texturas que podemos encontrar en él, debido a la presencia de diferentes frutos secos.
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 600 g de arroz
- 250 g de carne picada
- 2 cdas de almendras
- 2 cdas de pistacho
- 2 cdas de piñones
- 1 cda de canela
- 1 cda de nuez moscada
- aceite de oliva
- agua (3-4 vasos)
- pimienta
- sal
Paso nº 1: Echamos en una sartén y un chorro de aceite todos los frutos secos, es importante que lo removamos constantemente y que los friamos a fuego lento, los retiraremos del fogón en el momento en el que estén dorados.
Paso nº 2: Ahora haremos lo mismo con la carne picada (en otra sartén), cuando ya esté casi hecha le incluiremos la canela, la nuez moscada, la pimienta y la sal.
Paso nº 3: Una vez hecha la carne le echaremos el agua a la sartén de la carne, seguidamente echaremos nuestro arroz y dejaremos que se vaya cociendo a fuego lento, una vez el arroz esté al punto que deseemos (si hace falta puedes incluir un poco más de agua) echaremos los frutos secos.
Arroz Mashi |
Nota: Junto a este delicioso arroz podemos incluir un poquito de verduras a la plancha, por ejemplo calabacín, zanahoria, berenjenas, pimientos... Lo que más nos guste.
El contraste que dan las verduras con este arroz es sumamente delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario